viernes, agosto 26, 2005

nuevo disco, nuevos desafíos.

Ya pasaron dos años desde que "Filosofias de Insomnio" fue editado. Estos dos años no pasaron en vano para latejapride*. Sendos cambios de formación se han sucedido, hecho que ha marcado fuertemente el sonido de la banda, sin dejar de ser una evolución natural de su caprichoso sonido. Las bandejas han vuelto a manos de Dj Irish, dj fundador de la banda, que despúes de una aventura matrimonial a decidido volver a tomar los vinilos y dejar la conformación familiar para más adelante. Por otro lado los guitarristas (Vampiro y Coco) que En "Filosofias de Insomnio" fueron invitados, ahora son parte constitutiva de la banda, al igual que la cantante Lorena Nader. Y es así que latejapride* llega a su segundo disco "Tiempos Modernos", editado por Bizarro records en septiembre del 2005. Los beats ahora suenan más crudos, pero con una alta carga de melodías, lo cual da a este disco una dualidad que sin ser buscada termína por configurar la nueva carta de presentación de la banda. Fuerza y melodía al mismo tiempo, letras que tratan de ir un poco más alla, sin perderse del aca y ahora, del ayer, y del mañana. Los scratching han sustituido a los beats electrónicos, y las voces de los emcees a los samples de peliculas.

La banda esta en estos momentos frente a un reto, debe poder superar sus fronteras, debe intentar trascender el ser una banda que toca los fin de semanas, dejar de ser solo una banda, para ser un sonido, un estilo de beat, pero también un estilo de letras. Tratar de romper fronteras, no para "conquistar" nuevos territorios, y nuevas audiencias, sino para compartir nuevos lugares con otros, iguales y diferentes. Ese es el desafio que se presenta y es duro,
duro porque en la propia escena local la banda tiene muchos detractores, desde algunos ortodoxos del hip hop que la ven como parias (esto supongo se debe más a su fracaso personal y a la incapacidad de respetar lo diferente que a otra cosa) como a los rockeros que la ven como una banda "extrangerizante"(si dijeran internacionalista, quizas se aproximaran a una definición más cabal), y duro tambíen por la falta de recursos, más alla de la buena voluntad, y de esta herramienta que constituye el cyber espacio, el saltar fronteras es difícil cuando se trata de gente que no goza del respaldo de la industria. Pero en eso estan, y por ahora mal no les esta llendo.
Victor Creed

Powered 

by Blogger